En una lejana aldea, vivía un mago que conocía todos los trucos del mundo, sabía hablar muchos idiomas, hacia hechizos y alejaba los espíritus malignos. Él tenía un libro muy grande y empastado en cuero y que se serraba con un poderoso candado, allí había valiosas enseñanzas para ser un gran mago pero solo podían ser leídas por él.
El gran maestro salió un día de viaje y dejo encargado al joven aprendiz que ayudaba en su taller. El muchacho que era bastante imprudente, puso a escarbar en las cosas del maestro, intentó hacer funcionar el espejo en que se veían todas las cosas del mundo y no lo logró, quiso después probar con la máquina que convertía los metales baratos en oro puro y tampoco pudo.
Descubrió el libro del mago que hallaba abierto y leyó tartamudeando algunas fraces, dichas estas mágicas palabras apareció un espíritu maligno, era feo, tenia los ojos desorbitados y escupía fuego por la boca. Ala ser invocado dijo a su nuevo amo:
-¿Para qué me llamaste? ¿ Que quieres que haga? El muchacho se sustó y dijo muy nervioso:
- Riega las planta-.
El extraño y feo espíritu comenzó a derramar barriles de agua sobre las plantas, pero era tal la cantidad que la habitación ya estaba inundada. El muchacho no sabía que hacer, pues lentamente el nivel del agua iba subiendo, primero llegó a usus rodillas, luego le cubrió la cintura y le alcanzó hasta el pecho; cuando observó que podía morir ahogado subió a la mesa pero el espíritu seguía vaciando barriles por montones, fue tanta su desesperación, que comenzó a gritar:
-¡Auxilio, socorro! ¡Muero ahogado, auxilio!
Entonces apareció el gran mago observó la escena y quedó asombrado; mirando a la cara al su joven aprendiz le dijo:
-¡No habrás leído el libro prohibido! ¿Acaso no sabes que yo sólo puedo hacerlo?, esto es un justo castigo a tu irrespeto.
El tonto aprendiz pidió disculpas, imploró perdón, prometió guardar distancias y no meterse con lo ajeno. Entonces el sabio maestro dijo las palabras mágicas y acabó con el hechizo:
-¡zarabandín zarabandán, que este espíritu maligno desaparezca ya? Dicho esto todo volvió a la normalidad así el aprendíz de del mago aprendió la lección.
autor. Joseph Jacobs
ACTIVIDAD
“El respeto enriquece nuestra vida.”
Para pensar y aprender.
Reflexiona sobre el cuento “El aprendiz de mago” y responde las siguientes preguntas.
-¿por qué se inundaba la casa del mago?
-¿ de qué manera faltó al respeto el joven aprendiz?
-¿si fueras el aprendiz del mago qué harías rara demostrarle respeto?
-¿Cómo demuestras respeto a tus padres y mayores?
-¿por qué es importante respetar a los demás?
Este blog esta creado para los estudiantes del Colegio PEDRO NEL JIMENEZ OBANDO del municipio de Vistahermosa en el Departamento del Meta. Con el pensamos ofrecer una herramienta interactiva para formar en valores especialmente de nuestros Estudiantes..... Esperamos sea de su agrado
interesante este sistema
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarNo hiciste nada
Eliminar2. respuesta :
ResponderEliminar- el joven aprendiz falto al respeto al mago cuando desobedece al mago.
1 .respuesta:
- por que le falto al respeto al mago leyendo el libro el cual solo lo podia ser leido por el.
3 respuesta :
- si fuera el aprediz del mago para demostrale respeto no hubiera leido el libro ya que el libro solo podia ser leido por el.
4 respuesta:
- una de las cosas las cuales les demuestro respeto a mis padres es obedeciendo
las reglas que implantan el la casa.
5.Respuesta:
- es importante respetar a los demás ya que del respeto sale la paz la tranquilidad los buenos modales.
taller solucionado por : Carol Castañeda del grado septimo colegio Pedro Nell
gracias carol la amo
EliminarEL RESPETO ES UN VALOR QUE ME HA ENSEÑADO A MEJORAR MI TRANQUILIDAD, PUES AHORA QUE RESPETO A MIS COMPAÑEROS, TODOS ME TRATAN BIEN, YA NO ME PEGAN, NO SE ME BURLAN, AHORA VIVO TRANQUILA EN EL COLEGIO Y CON MIS PADRES
ResponderEliminarGracias por esta enseñanza tan grande si toda los habitantes de esta región conocieran los valores, no habrían tantos niños huérfanos ni tantos niños maltratados.
ResponderEliminarGRACIAS
por qué se inundaba la casa del mago? Por desobediente e respeto el libro prohibido.
ResponderEliminar¿ de qué manera faltó al respeto el joven aprendiz fue en contra de las normas establecidas las cuales era el no abrir el libro prohibido .
¿si fueras el aprendiz del mago qué harías rara demostrarle respeto? Seguiría paso a paso sus ordenes para evitar inconvenientes .
Cómo demuestras respeto a tus padres y mayores? obedeciendo y siendo educado ,respetuoso.
por qué es importante respetar a los demás? Por educación principios para manejar buenas relaciones y evitar problemas
gracias yiseth por ayudarme en todas la amo
EliminarNo contesto el taller pero quiero decirles que no es la primera vez que leo este periódico virtual. cada que lo leo me siento mas comprometida a respetar, siento que cuando respeto también me respetan. encuentro un cambio tan grande en mi y en mis compañeros que me lleno de felicidad cada que hago un análisis de mis tiempos pasados y los de la actualidad, quiero que todos pudiéramos ser felices, pues tengo cansancio de violencia y el respeto elimina la violencia
ResponderEliminarNO HABIA HECHO COMENTARIO EN ESTE BLOG PERO YA LO HABIA LEIDO Y ME HABIA DADO CUENTA QUE TIENE CONTENIDOS MUY BUENOS PARA OLA FORMACIÓN EN VALORES Y ES DESTINADO ESPECIALMENTE PARA NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO NEL DE VISTA HERMOSA , HE ENCONTRADO QUE DESDE QUE ESTAMOS VISITANDO ESTE BLOG MIS COMPAÑEROS HAN TENIDO UN CAMBIO EN LA CONVIVENCIA TANTO DEL INTERNADO COMO EN LA HORAS DE CLASE . CON ESTA LECTURA HEMOS APRENDIDO SOBTRE EL RESPETO FRENTE A LAS COSAS DE LOS DEMAS
ResponderEliminarGRACIAS
El respeto nos hace conscientes de los valores que nos estructuran como seres humanos enriqueciéndonos espiritual y corporalmente.
ResponderEliminargracias milady la quiero que dios te bendiga por ayudarme
EliminarEste cuento me deja una enseñanza de responsabilidad, de respeto, y de honestidad, me hace acordar cuando yo entre al colegio pero gracia a ustedes ya he cambiado.
ResponderEliminarJAJAJA me da risa de lo que le paso por no respetar las normas que le daban y por mentiroso, yo no quiero volver a pasar por momentos parecidos a lo de este cuento que aparte de ser maravilloso nos enseña a ser correctos
ResponderEliminarme gusto mucho
ResponderEliminara mi tambien me gusto
ResponderEliminarBien bien bueno gravias por todo
ResponderEliminarMuy buena enseñanza
ResponderEliminarQue moraleja nos deja
ResponderEliminar